64.- EL SUEÑO ETERNO, Raymond Chandler

* Contraportada:

Publicada en 1939, El sueño eterno supuso la fulgurante irrupción de Raymond Chandler (1888-1959) en el ámbito de la novela negra. Tomando como modelo en muchos aspecto a Dashiel Hammett, principalmente en la concepción de esta clase de relatos cmo reflejo y crítica de una sociedad más que como propuesta de acertijo o enigma a resolver. Chandler inició con su apuesta por su detective Philip Marlowe y su inconfundible sentido del humor, una de las vetas más ricas del género. En El sueño eterno -novela repleta de nervio y de ingeniosos diálogos- es un caso de chantaje el que lleva a Marlowe a asomarse a las alcantarillas de un sociedad en apariencia espléndida.

* El autor:

Ver la wikipedia.

* Mi reseña:

"El cine no es el mismo sin Chandler"

Me ha gustado mucho esta novela de detectives por como muestra al personaje en sí y, aunque eso parezca disminuir la valía de la misma, por su cercanía a un guión cinematográfico. Y Chandler me parece muy superior a su predecesor Hammett.

Lo mejor: además de descubrir la obra de este autor del que sólo tenía referencias cinematográficas, su estilo de lenguaje tan peculiar de frases concisas pero ricas en detalles y el conformar al personaje principal mediante sus reflexiones.

9/10

5 lectores opinan:

Jordim dijo...

Gran libro, bueno, de Chandler todo es grande..

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Zinquirilla, creo que no hay un lugar mejor donde encontrar la cultura que en los libros, por eso te voto como mejor blog cultural. Veo que tienes ya 9 votos así que mi felicitación.

También mi agradecimiento por sugerir mi blog por diseño en el foro por el diseño.

Un saludo

Anónimo dijo...

Jordim, un poco de Chandler es mucho ;-)

Shikilla, yo soy la primera sorprendida en recibir los votos. Pero también contenta de encontrar lectores y amantes de los libros como yo.

Gracias por vuetros comentarios!

Carlos Borrego dijo...

Virginia, tienes un gran blog aquí! hecho con mucho esfuerzo! espero que de sus frutos intelectuales.
Gracias por visitar mejodes.com! Por lo pronto seguiré pasándome por aquí a enterarme qué tengo que leer!!
Saludos!

chopitosmum dijo...

Gracias tocaya por pasarte por casa.
Me gusta mucho tu blog. Todo un punto de encuentro.
Espero verte a menudo.
Besotes.