40.- EL SALÓN DE ÁMBAR, Matilde Asensi


* Contraportada:

Arte, ladrones y nuevas tecnologías se conjugan en esta novela en base a una trama histórica. En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército nazi saqueó los antiguos palacios zaristas y los museos de la Unión Soviética llevándose a Alemania obras de arte de un valor incalculable. Entre los objetos se encontraba una joya única, una pieza excepcional que desapareció misteriosamente durante los últimos díaas de la contienda: el Salón de Ámbar, una cámara del siglo XVIII construida enteramente con ámbar semitransparente del Báltico, cuya recuperación obsesiona hoy día al pueblo ruso.

Ana Galdeano, una respetable anticuaria de Ávila, miembro de un grupo internacional de ladrones de obras de arte, se verá obligada a desenmarañar los hilos de una complicada trama urdida cincuenta años atrás por dos peligrosos e inteligentes jerarcas nazis que decidieron apropiarse de aquellos innumerables tesoros y, sobre todo del Salón de Ámbar.

Matilde Asensi nos propone una nueva vuelta de tuerca a las novelas de aventuras, donde los piratas navegan por la red informática a la busca y captura de tesoros imposibles.

* La autora

Matilde Asensi nació en Alicante. Cursó estudios de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y trabajó durante tres años en el equipo de informativos locales y provinciales, ejerciendo simunltáneamente como corresponsal de la agencia EFE, y colaborando en los diarios provinciales La verdad e Información. Desde 1991, desempeñó un puesto de trabajo en el Servicio Valenciano de Salud. Ha sido finalista en los premios literarios Ciudad de San Sebastián (1995) y Gabriel Miró (1996) y ha ganado el primer premio de cuentos en el XV Certamen Literario Juan Ortiz del Barco (1996), de Cádiz, y la XVI edición del Premio de Novela Corta Felipe Trigo(1997), de Badajoz.

En 1999 Plaza & Janés publicó su primera novela, El Salón de Ámbar, que recibió una gran acogida entre el público y la crítica, que calificó a la autora como la nueva reina española del best seller de calidad.

Sus siguientes novelas, Iacobus y El último catón, han sido publicadas en la misma editorial, aumentando, si cabe, su prestigio y reconocimiento.

8/10

Mi reseña

1 lectores opinan:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Lei Iacobus de esta autora, como fue en verano me resultó pasable, reconozco que no es un género que me apasione, y éste en particular no me enganchó. El salón ámbar no lo he leído, no puedo opinar.

Muy buen blog este también, zinquirilla.