5.- EL 19 DE MARZO Y EL 2 DE MAYO, Benito Pérez Galdós

* Contraportada:

El 19 de marzo y el 2 de mayo, de Benito Pérez Galdós, forma oarte de la Primera serie de los Episodios Nacionales, cuya unidad argumental corresponde a la historia ficticia de un personaje, Gabriel Araceli, y a su intervención en los acontecimients de la Guerra de la Independencia. La novela de Galdós, que trata literariamente el mismo tema que le famoso cuadro de Goya, se erige como una lección de novela histórica y de lenguaje narrativo.

La profesora de Lenguay Literatura Teresa Martín Taffarel ha publicado numerosos artículos sobre narrativa española e hispanoamericana, sobre el cuento literari, la lectura de los clásicos, y la lectura y la escritura creativaas. Imparte cursos de formación permanente en el Aula de Ltres de Barcelona.

La atrevida y original apuesta de esta colección rinde homenaje a la lectura considerada como un acto creativo entre el lector y el escritor, y provoca un juego placentero y formativo.

Tras el texo íntegro, ofrecemos unn cuaderno crítico con el resumen y el comentario de la obra, que, junto a las propuestas creativas, constituye una valiosa herramienta con la que Clásicos pretende fomentar la pasión por la lectura.

* El autor:

Ver Instituto Cervantes.

Sin leer. De reciente adquisición (18-2-08)

0 lectores opinan: