66.- CUENTOS DE CRÍMENES Y FANTASMAS, Daniel Defoe

* Contraportada:

La mayoría de los relatos agrupados en esta selección son verdaderas gemas de un clásico de la literatura inglesa: el ghost story, que luego llevaría a su cumbre M.R. James.

* El autor:

Daniel Defoe (1659-1731), periodista y escritor inglés, famoso por su obra Robinson Crusoe, ue fue traducida a casi todos los idiomas.

Su talento como novelista oscureció durante mucho tiempo su labor como cuentista, en la que no desmerece a toda una generación de refinado autores.

* Reseña:

Tengo la costumbre de leer "otros clásicos" de autores renombrados. El sistema educativo no sólo obliga a leer sino que acota las posibilidades. Lee El Quijote de Cervantes, no vale leer El peregrino en su patria de Lope de Vega, por ejemplo.

Por eso me acerqué a esta obrita no tanto por la temática de sus cuentos sin por acercarme a Defoe más allá de su renombrada isla.

Estos cuentos recogen el sentido humorístico de su autor y su impronta de periodista era su profesión) en una narrativa a modo de crónicas. Se inserta también en la tradición tan inglesa de los "fantasmas falsos".

7/10

5 lectores opinan:

Olga dijo...

Me gusta tu biblioteca me pasaré por aquí. Un saludo

Andrés Schmucke dijo...

Hola, me gustaron tus reseñas. ¿Tendras alguna de Matar a un ruiseñor de Nelle Harper Lee?

Te invito a que te pases por mi show http://theandrewshow.blogspot.com/
que compite en la categoría de mejor blog personal del premio 20 minutos. Si te gusta apóyalo y si no, no lo apoyes jejejeje.

Un saludo.

Pedro dijo...

Hola.
Te escribo aqui, ya que no encontraba tu correo.
Voy a votar a tu blog, ya que me gusta el enfoque, y se percibe tu entusiasmo por esta temática. Me gustaría que ganaras sinceramente pero bueno, a ver qué pasa.

Yo participo en el de mejor blog de medio de comunicacion con el blog La mar de bien. Es sobre temas de salud(noticias, consejos, alimentación, etc). Si todavía no has votado y te resulta interesante, ya sabes que puedes votarlo.

Mucha suerte, que te mereces ganar.
Saludos.

Carlos dijo...

Virginia, te recomiendo de Defoe "Diario del año de la peste" e "Historias de piratas" que como buen inglés de la época debía magnificar, tu sabes ;)

Y topas un punto muy válido en cuanto a lo que los pensums educativos nos dan a leer.

Considero yo un clásico ya a Geovanni Papini. Si tuviese hijos sería lo que les daría a leer despues del Quijote y La Divina Comedia.

Saludos.

Juan Duque Oliva dijo...

Magnífica biblioteca, si señor