27.- QB VII, Leon Uris


* El autor:

En 1922 nace en Baltimore Leon Uris. Transcurrida su infancia normalmente, pronto se siente impulsado a ingresar en la infantería de marina norteamericana y a participar en las campañas más importantes del Pacífico. Cuenta entonces 17 años. Cuando acaba la guerra, Uris entra a trabajar en el departamento de distribución de un periódico de San Francisco y ya en 1950 empieza a escribir una novela que habla de los "marines", Battle Cry, que se convirtió inmediatamente en un best-seller americano.

En 1956, Uris realiza un viaje por Dinamarca, Italia, Chipre e Irán y recore veinte mil kilómetros dentro de Israel. Al empezar la campaña del Sinaí, se traslada a Suez y participa en la lucha como corresponsal de guerra. Con la experiencia recogida escribe Éxodo, novela en la que narra la epopeya del nuevo Israel, que se convierte en un best-seller mundial. Antes había escrito otra novela, Conspiración en Atenas, y despué ha seguido ofreciendo al público importantes obras que, indefectiblemente, se han convertido en best-sellers mundiales. Citemos, como ejemplo, Mila 18, Topaz y QB-VII, tres de las más famosas.

Además de un conocidísimo novelista, Uris es un guionista cinematográfico de considerable iportancia. A él se deben los guiones de Más allá de las lágrimas, inspirada en su novela Battle Cry, y de Duelo de Titanes.

* Nota del autor:

La clase leguleya inglesa sigu un protocolo extremedamente formal y una etiqueta rígida. No he tratado de sujetarme a todas las normas imperante en ella, sino que me he permitido una razonable licencia literaria, siempre que la novela continuase dentro de un marco de verdad y credibilidad fundamentales. Los personajes de la presente obra son completamente imaginarios.

* Nota de los editores:

El título de esta obra es una abreviatura de "Queen's Bench Court VII" (Sala núm. 7 del "Queen's Bench"), tribunal londinense que, como verá el lector, constituye el escenario de acontecimientos clave en la trama del libro.

*Sinopsis:

La vida de dos judíos cruzadas en un juicio de guerra. Uno, médico polaco internado en el acampo de Jadwiga. El otro, esritor norteamericano herido de guerra en aviación. Una acusación se cruza entre ellos.
7/10

0 lectores opinan: