LIbros perdidos

"Si este libro se perdiese como suele acontecer suplico a quien se lo allare si me lo quiere bolver si quiere saver mi nombre aqui bajo lo pondre aquel que se lo encontrare le dare de merendar con un palo de nogal que Rompe costillas y no hace mal."Soy del Dr. Antonio Castany"

"Sy este libro se pierde como suele a conteser suplico a quien se lo állare si me lo quiere bolver suplico a quien se lo allare si me lo quiere bolver y si quiere saber mi nombre aqui bajo lo pondre."Dn. Antonio Castany de nacion Ytaliana

Anotaciones manuscritas en las hojas de guarda de un libro del siglo XVIII.

2 lectores opinan:

Apolonio-de-Rodas dijo...

Hola, me gusta tu blog, pero no estaria de más que citaras a tus fuentes. No está bien lo de copiar y pegar sin más.
Un saludo

Anónimo dijo...

Eso de las curiosidades en los libros me gusta mucho, creo que deberías dedicarle más entradas, porque este está muy interesante. Lo gracioso es que luego, esa frase siguió usándose, ligeramente cambiada, porque yo recuerdo haber visto algo muy semejante aquí en Cuba hace 20 ó 30 años.
Un saludo,
ADE