7.- RACHEL SE VA DE VIAJE, Marian Keyes

* Contraportada:

Rachel es una entusiasta consumidora de drogas "recreativas". Según ella, no por adicción sino por pasatiempo. Al fin y al cabo, hoy día, ¿quién no toma de vez en cuando un ácido, una raya o unas pocas pastillas?. ¿Qué mejor para olvidar las tensiones del trabajo y disfrutar un rato de la vida?. Pero, en una de ésas, se le va la mano, y tras una noche de excesos se atiborra de tranquilizantes para dormir a pierna suelta y empezar fresca una nueva jornada laboral. Para su sorpresa, a la mañana siguiente no despierta en su habitación sino en la cama de un hospital, después de un lavado de estómago y a punto para ingresar una temporada en una peculiar clínica de rehabilitación.

* La autora:

Marian Keyes nació en Irlanda en 1963 Después de licenciarse en derecho, se instaló en Londres, donde trabajó como camarera y luego en un despacho de contables. Nunca imaginó la gran aceptación que tendrían sus novelas. Hasta ahora ha publicado Por los pelos, Claire se queda sola, Lucy Sullivan se casa, Rachel se va de viaje, Sushi para principiantes y Maggie ve la luz. Todas han sido éxitos internacionales. Se considera una persona muy autocrítica y confiesa ser ex alcohólica, adicta a los zapatos y una nulidad en la cocina. Actualmente vive con su marido en Dublín.

6/10

* Mi reseña:

Una nueva entrega de las hermanas Walsh. Marian Keyes a través de la imaginaria familia irlandesa de los Walsh (que tiene mucho de auobiográfico y en ocasiones de autoparodia), nos presenta en sucesivas novelas a cada una de las hermanas. Son cinco y ya ha narrado la vida de cuatro de ellas en sus cuatro correspondientes novelas. Afortunadamente, la imaginación de la Keyes y su irónico sentido del humor tiene otras vías de escape con historias que no hablan de las estrambóticas hermanas. A mí precisamente me gustan más.

Y con respecto a la vástaga Walhs que nos ocupa, es la que menos me gusta o menos gracia me hace. No sé si es por la historia en sí (ver contraportada) o por lo seria que se torna. Y parece acabar siendo un libro de autoayuda, lo que me aleja más aún de la trama. Es de las pocas novelitas intrascendentes mías que poco me han gustado y apenas he releído.

0 lectores opinan: