63.- EL TULIPÁN NEGRO, Alejandro Dumas

* Contraportada:

Los hermanos De Witt, protegidos del gran rey Luis de Francia, encontrarán la muerte a manos de la enloquecida población de La Haya, que les cree culpables de conspiración. Pero antes de morir dejarán a su ahijado Cornelius unos comprometedores documentos que le llevarán a la cárcel, donde, en compañía de la joven Rosa, se afanará por conseguir lo que más desea en el mundo: el bulbo del tulipán negro.

Con su habitual talento narrativo, Alejandro Dumas despliega en esta novela de intriga todos los ingredientes necesarios para atrapar al lector desde la primera página y sumergirlo en la tumultuosa sociedad holandesa de finales del siglo XVII.

* El autor:

Alejandro Dumas (1802-1870), escritor y dramaturgo francés, sigue siendo uno de los autores clásicos más leídos hoy en día. Gracias a novelas tan célebres como El conde de Montecristo (1845) y Los tres mosqueteros (1845), ocupa para siempre un sitial de honor en el género histórico y de aventuras. Entre su prolífica producción cabe destacar asimismo las novelas Veinte años después (1846) y El collar de la reina (1850). También escribió libros de viajes y varios framas históricos.

7/10

3 lectores opinan:

Anónimo dijo...

¿Es la novela que encontraron recientemente? Podrías aclarármelo, sé que hay una novela inédita (ahora ya no), pero no sé el título… sí puedes me contestas. Otro escritor genio. Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues no tenía conocimiento de que haya aparecido una inédita de Dumas. Miraré en internet y te comento en tu blog.

Pedro dijo...

Pues no la he leido, aunque Dumas no es que me apasione mucho. De sus novelas me quedo con "Los tres mosqueteros". "Veinte años después me dejó indiferente" y "El conde de Montecristo" me pareció un peñazo, pocos libros me han aburrido tanto. Sí ya sé un tanto raro ya que es un autor de aventuras, pero son un poco culebron, la verdad.


Un saludo,


Pedro.