52.- LOS PATITOS FEOS TAMBIÉN BESAN, Jane Green

* Contraportada:

Jemima Jones está gorda, muy gorda. Sus delgadas compañeras de piso la tratan como a una criada y su maravillosa, delgadísima y guapísima jefa del Kilburn Herald, mucho más tonta que ella pero mejor pagada, actúa como si Jemima fuera su sierva. Si a esto le sumas que está loca por su encantador, sexy e inalcanzable colega Ben, la conclusión es que la vida de Jemima necesita un cambio. Cuando conoce a Brad por internet le llega la oportunidad de reinventarse: será la felina, guapa, gimnasio-adicta y glamourosa JJ. Su Romeo a larga distancia no tarda en pedirle una cita. ¿Qué hará Jemima para superar su adicción a la comida y convertirse en la atractiva modelo de sus correos electrónicos?.

Con un argumento que nunca decae y un sorprendente final, esta novela es la crónica de una búsqueda: la de la mujer que Jemima siempre quiso ser; un viaje en el que aprenderá un montón de lecciones sobre la atracción, la adicción, el significado del verdadero amor y, finalmente, sobre quién es ella misma.

* La autora

Jane Green vive en Connecticut y Londres con su marido e hija. Antes de dedicarse a la literatura ejerció también como periodista. Hechizada es la sexta novela de Jane Green y no es la primera publicada en España. Los títulos ya publicados son Líos, Libros y más líos y Nadie es perfecto.

* Mi reseña

Los libros de Jane Green se han publicado en España con bastante irregularidad, de ahí que hasta ahora no me había leído ésta que es su segunda novela.

Dentro del círculo de chick-lit o novelitas intrascendentes (estrógenas) como yo las llamo, se ha ido haciendo un hueco, más que nada por la frecuencia de títulos que ha saca en 8 años, desde el 2000. Es fecunda sí y variada incluso, cada novela conforman un mundo aparte y no parece escrita por la misma persona. Dicho así, no queda muy bien pero es lo más destacado de Jane Green, a quien le falta el humor de Marian Keyes o la jovialidad moderna de Lisa Jewell. Las chicas de Jane Green son eternas aspirantes a jóvenes estilosas, con glamour y que sepan seducir. Pero difícilmente alcanzan ese estatus, ya que la autora no parece serlo.

Una de mis novelitas prefes es precisamente suya, la única donde la protagonista es graciosa, fuerte de personalidad y donde el romance tiene alta dosis de erotismo.

Ésta tiene como originalidad la voz narrativa intercalando una 3ªpersona con una 1ª persona de la protagonista. Eso sí, podría haberle sacado más partido, en forma de diálogo interior. Me ha parecido muy floja y desde luego me parece perniciosa por tratar, y cómo, un tema tan delicado como la obesidad-anorexia.

5/10

0 lectores opinan: