68.- LAURA Y JULIO, Juan José Millás

* Contraportada:

Recién separado, Julio decide ocupar en secreto el piso vacío de un vecino. Al hacerlo, usurpa también su ropa, sus costumbres, incluso su mirada sobre el mundo, sobre su ex mujer y sobre sí mismo. En el transcurso de esta metamorfosis, Julio descubre una vida nueva que tendrá que modelar para convertir su impostura en realidad.

La mezcla de extrañeza y lucidez con que Julio afronta su nueva situación, en la que entabla, entre otras novedades, una curiosa relación con una niña de seis años, constituye la médula de esta historia intensa y sugerente. Redonda hasta en el menor detalle, la última novela de Juan José Millás es una de esas lecturas que se disfrutan sonriendo, que da pena terminar, y entusiasma recomendar.

* El autor:


* Mi reseña:

"El Big bang del matrimonio"
El universo narrativo de Millás adquiere una peculiaridad que puede parecer fácilmente reconocible pero que trasciende la mera imaginación. Sus personajes y sus historias se basan en la cotidianiedad, cuando no en la vulgaridad, al recrear sentimientos humanos, que pronto adquiere tintes surrealistas trasportando al lector a un complejo mundo onírico de relaciones humanas.

Además es un incansable contador de historias y un sinfín de microrrelatos se irán intercalando en las vivencias y sensaciones del protagonista.

7/10

2 lectores opinan:

Anónimo dijo...

Quedará en la lista de espera. Saludos!

natalia_paperblog dijo...

Buenos días,

En primer lugar, quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me gustaría invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com/ un servicio de difusión recién inaugurado (el pasado 18 de enero) cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática «Cultura»

Espero que el concepto te resulte atractivo. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial saludo,

Natalia
Responsable de Comunicación
natalia@paperblog.com