2.- EL OCHO, Katherine Neville

* Contraportada:

Catherine Velis, una alta ejecutivaexperta en ordenadores, se ve atrapada sin quererlo en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció al emperador Carlomagno. El campeón soviético de este deporte, de gira por Nueva York, le advierte que corre un grave riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside a clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos. Ese mágico ajedrez, enterrado durante mil años en una abadía francesa, nos conducirá -de 1790 a 1970- por la historia de los personajes que poseyeron sus piezas y por la larga serie de crímenes que se cometieron para hacerse con ellas. Los personajes van desde Napoleón, Robespierre y Casanova hasta Voltaire, Newton o Catalina la Grande. Pero los crímenes todavía no han terminado.

* La autora:

Ver web oficial.

* Mi reseña:

Piezas de la Historia

Es un best seller muy conocido y que sigue leyéndose después de 15 años.

Leí esta novela histórica en el bus camino del trabajo. Con ello quiero decir que es una novela entretenida y que tiene el objetivo de ilustrar sobre los personajes históricos que aparecen en la contraportada novelándolos, es decir, mostrándolos bajo un prisma más personal que como los conocemos por la Historia. Eso puede parecer una manipulación pero no lo es porque nos encontramos ante, más que una novela histórica, una obra de ficción con altas dosis de imaginación que maneja a personajes históricos como personajes ficticios.

Lo mejor: para entretenerse o buscar una lectura liviana, en época de verano es ideal su lectura porque es una historia larga salpicada por múltitud de personajes y minihistorias.

Lo peor: la trama pierde fuerza a medida que avanza y el desenlace es propio de aquel que no sabe concluir y le da a la novela un aspecto de ciencia ficción que no debería tener.

5/10

1 lectores opinan:

Anónimo dijo...

Aquí estoy otra vez contra Katherine Neville. Esta novela es infumable.